En primer lugar el GC 77 "Golfo de San Matías", es un guardacosta Clase Z28 que tiene asiento en la ciudad de Rosario, de este tipo se adquirieron 20 unidades de fabricación Alemana, tiene una dotación de 15/20 hombres.
Su planta motriz son de 2 motores diésel MTU de 785 Kw y desarrolla una velocidad de 28 nudos.
En cuanto a dimensiones, 27,6 mts de eslora, 5,3 mts de manga y un calado de 1,65 mts.
Armamento un cañón Oerlikon de 20mm y 1 o 2 ametralladoras Browning 12,7 en popa.
En servicio desde 1978.
La GC 123 "Lago Viedma" es de fabricación Holandesa, su tripulación puede estar compuesta de 3 a 9 hombres.
Su dimensiones son 23 mts de Eslora, 5,35 mts de manga y 1,55mts de calado.
La propulsión es de 2 motores diesel GM de 600 Kw total y desarrolla una velocidad de 26 nudos.
Entro en servicio en 1981.
En cuanto a la unidad remolcada por la GC 123 "Lago Viedma" y una novedad para este blog era la casi oculta desde mi perspectiva GC 101 "Dorado", una guardacostas fluvial fabricada en 1938 en los Astilleros Río Santiago Bs As.
Estaba asignada a la zona de la ciudad de Paraná.
Algunos detalles de esta embarcación son que tiene 2 motores GM 6071-6A de 360 Kw total.
Su casco es de madera y sus dimensiones son de 21,20 mts de eslora, 4,30 mts de manga y su calado de 1,53mts.
Su tripulación es de 8/10 hombres.
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