domingo, 28 de febrero de 2021

Base Naval Ushuaia

 Tengo el agrado de compartir en mi blog "Naval" una galería de fotos que me esta enviando mi hermano Lucas, quien se tomo algunos días de vacaciones para conocer la ciudad mas austral de nuestro territorio. 

Al llegar a destino me mando una foto de la partida del rompehielos ARA Almirante Irizar desde la Base Naval Ushuaia o Base naval integrada Almirante Berisso para cumplir con la ultima parte de la campaña Antártica 2020/2021. 

No tarde en encargarle fotos para este blog y me mando un monton de fotos para compartir



La base, es el puerto / centro logistico argentino mas importante para el acceso a la Antártida.

 Recibe el nombre de Almirante Berisso en honor a Emilio Rodolfo Berisso, oficial naval asesinado en 1972 por las fuerzas armadas revolucionarias.

A continuacion se puede observar unidades afectadas a la logistica de la campaña Antartica como el ARA Canal Beagle y el ARA Puerto Argentino, ARA Bahia Agradable.






Tienen asiento permanente en el apostadero varias unidades conocidas como  la unidad de "lanchas rapidas" entre ellas la ARA Intrepida, ARA Barranqueras, ARA Clorinda,, ARA Concepcion del Uruguay, ARA Baradero, el remolcador ARA Toba, ARA Surubi.

A continuacion se las puede ver en varias fotos







Impecable las fotos que me mando Lucas para subir en el blog que si bien se llama Fuerzas Navales en el Parana tambien se comparten todas las unidades (ya sea de mar o de la flota de rios) que son parte de la Armada Argentina y de Prefectura Naval Argentina. 

Me voy a tener que jugar con algo para mi bro...

Van un par de fotos mas de su autoria y que muestran la belleza de la zona a orillas del canal Beagle.








Fachero el corresponsal...

Pd: Autoria de las fotos Lucas Ellero. Gracias por las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario